22/07/2010

Obra Nueva a Construir

CAPBA D7       EJERCICIO PROFESIONAL

REQUISITOS PARA EL VISADO COLEGIAL

VISADO DE OBRAS NUEVAS:

Las Obras Nuevas a Construir se podrán presentar en cualquier delegación del CAPBA D7, inclusive en las delegaciones de otros Distritos. Se deberá contar con la matrícula al día y no poseer deudas de CEP vencidas. Todas las presentaciones en las delegaciones deberán ser realizadas por el profesional actuante o su representado mediante nota certificada.

Las planillas aquí consignadas se pueden descargar de la web del CAPBA D7.  www.capbad7.com.ar

Importante: verificar en los municipios:

  1. Características del plano Municipal, modelo, caratula y datos a consignar.
  2. Presentación de planos complementarios.
  3. Presentación para aprobación de la obra en cuestión -visado provisorio Municipal- donde se requiera.
  4. Permiso de Construcción Municipal ($) a pagar por el propietario.

Requisito Colegial:

  • 5 copias de plano municipal. (algunos municipios solicitan 1 original en papel vegetal)
  • Ticket de pago de aportes previsionales (*1)(original y duplicado)
  • Contrato profesional/comitente (*2)

(*1) El aporte previsional mínimo a presentar al momento del visado, será el (100%) de la totalidad del proyecto, pudiendo diferir los aportes por las Direcciones de obra según avance físico de la misma. Éstos se cargarán desde la web de la CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL –CAAITBA- www.caaitba.org.ar .

 hoja de ruta para cargar formulario para el pago de aportes desde la página web de la CAJA:

Página de inicio Web Caaitba------Formulario de obra (solapa Izquierda)-----Nuevo formulario de obra privada/Boleta de aportes----consignar datos requeridos de la obra y  los porcentajes de aportes a pagar e imprimir planilla de pago de aportes. (Cobros en Red Bapro, Rapipago, Pago Fácil y Cámaras de Comercio, solicitar original y duplicado del ticket.)

(*2) Por Res. Nº 101/09 el CAPBA resolvió la no obligatoriedad de la presentación de los contratos al Colegio y a los Municipios. La asesoría legal del Distrito 7 aconseja realizarlos individualmente y timbrarlos (para asignarle fecha cierta ante cualquier reclamo). El Capba D7 ofrece modelos de contratos en su página Web –Ejercicio profesional-