10/10/2009

Subsidio Salud CAPBA

CAPBA D7    SERVICIOS AL MATRICULADO

El Fondo de Salud del CAPBA se constituye con el aporte solidario de toda la matrícula a través del Régimen de Coparticipación;
El mismo es esencialmente un fondo de dinero con un objetivo solidario: la asistencia a los arquitectos matriculados en el CAPBA, con subsidios por problemas de Alta Complejidad en Salud.
Siendo el objetivo de su creación la generación de esta cobertura de subsidios dinerarios, complementaria a todo el sistema de salud (obras sociales y empresas de medicina prepaga) en los casos de Alta Complejidad que no estén cubiertos por los actores antes indicados.

Resolución Nº 173/07

Resolución Nº 41/11  (vigente)

Resolución Nº 09/11   (vigente)

Documentación requerida:

1. Certificado de intervención constando datos del beneficiario (nombre y apellido, nº de documento), fecha de realización de la práctica médica, lugar en que se realizó y  tipo de intervención (nombre y código según nomenclador Anexo I ). El certificado deberá ser  expedido por el profesional actuante en la práctica médica con firma y sello del mismo, constando la fecha en que se expide el certificado.
2. Datos del profesional interviniente: Nombre y apellido, matricula provincial  y /o nacional, tipo y  nº de documento, dirección y teléfono.
3. Datos del establecimiento asistencial donde se llevó a cabo la intervención: Nombre, dirección y teléfono.
4. Documentación médica: Resumen de historia clínica, estudios, (previos y posteriores).
5. Factura original emitida por establecimiento asistencial en donde se realizó la intervención.
6. Nota de solicitud del subsidio dirigida al presidente del Distrito correspondiente.