12/07/2011

4ta. Reunión del IEU en Bragado

CAPBA D7    INFORMA

IEU-Región Pampeana

Los arquitectos Raul Sotelo (Presidente del IEU) y Fabio Valera asistieron a la 4ta Reunión del IEU Región Pampeana que se desarrolló en la ciudad de Bragado el viernes 8 de Julio, organizado por el Distrito 5 y con la participacion de arquitectos de los Distritos 6,7,8 y el Coordinador Arq. Horacio Rodriguez de la ciudad de Pergamino. En la misma se trataron los avances del Instituto en los Distritos, los convenios a firmar con los Intendendes y los trabajos propuestos de las distintas ciudades que están a consideración de realizar los estudios de Investigación.

El Distrito 7 expuso sobre el ieu D7, su conformación, los convenios firmados con los Municipios de las ciudades de Trenque Lauquen, 9 de Julio, Bolívar y Gral. Villegas y a firmar con Carlos Casares y Pehuajó (próximamente), la primera reunión de coordinación general con el Arq. Pedro L. LLamedo y los grupos de trabajo de las distintas ciudades incluyendo a los cuerpos técnicos de las Municipalidades mencionadas. También se explicó la desición del Distrito de trabajar acotadamente sobre las área en desuso de los ferrocarriles, común a todas las ciudad del Distrito.

El Arq. Sergio Patiño de la ciudad de Bragado presentó su particular visión en retrospectiva de la llanura pampeana, sus pueblos y su constante degradación como consecuencia de años de constante explotación económica y financiera, la cuál invitaba a tener una mirada más amplia sobre el desarrollo urbano teniendo en cuenta el reconocimiento e imagen de la llanura pampeana.

Se presentaron posibles zonas de intervención en las ciudades de Campana y Bragado sobre áreas degradadas y en desuso de los  Ferrocarriles Mitre y Sarmiento (actual concesión de Ferroexpreso Pampeano SA.)

Arquitectos de la ciudad de CAMPANA explicando el área del Ferrocarril Mitre sobre el Paraná

Arquitecto de la Ciudad de Bragado y la propuesta de Intervención de la Ciudad -Area del Ferrocarril Sarmiento-