25/03/2014

Reunión con Dirección de Urbanismo

 logo del ministerio de infraestructura

En el marco del Programa “Asistencia Técnica” que se está realizando en distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires se realizó, el pasado 13 de marzo, una reunión en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. De la misma participaron autoridades del CAPBA D7, el Instituto de Estudios Urbanos (IEU) del CAPBA D7 y la Dirección Provincial de Infraestructura Urbana y Territorial (DPIUT) que pertenece a la Subsecretaria Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda.

En representación de la DPIUT participaron el Director Dr. Gastón De Pierris, junto a parte de su equipo técnico, las arquitectas Anahí Gagliardi y Alejandra Sgroi, por el CAPBA D7 el presidente Arq. Raúl Sotelo y secretario Arq. Martín Banchero y los coordinadores del IEU Arq. Pedro Llamedo y Arq. Fabio Valera.

El objetivo del encuentro fue la presentación del documento síntesis del Proyecto de Investigación: “El Crecimiento de Nuestras Ciudades” elaborado sobre 5 ciudades del interior de la Provincia: 9 de Julio, Bolívar, Pehuajó, Daireaux y Trenque Lauquen. En el mismo se cursó la invitación a participar en la segunda etapa de los estudios urbanísticos de las ciudades del CAPBA D7.

Los trabajos que realice el IEU D7 se desarrollarán en forma conjunta con los Municipios y sus Concejos Deliberantes, la DPIUT y la UBA a través de la Cátedra Forma y Proyecto del Arq. Javier Fernández Castro. De esta forma se cierra un círculo virtuoso donde el proyecto urbano va de la mano del estudio académico y en comunión con las futuras ordenanzas que se dictaminen y reglamenten.

 

 Charla entre el IEU y la Direccion

 charla entre el capbad7 y la direccion provincial de infraestructura urbana y rerritorial

charla entre el capbad7 y la direccion provincial de infraestructura urbana y rerritorial