29/06/2012

El Crecimiento de Nuestras Ciudades

CAPBA D7   INFORMA                          

El Crecimiento de Nuestras Ciudades - Proyecto del Instituto de Estudios Urbanos del CAPBA D7 - 2012

Estimado Arquitecto/a:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a los efectos de invitarlo a participar del Proyecto “El crecimiento de nuestras ciudades” que el CAPBA D7, a través del IEU D7, realizará en el Distrito. Durante el ciclo de actividades del año 2012 y en concordancia con el resto de los grupos de investigación del CAPBA,  se realizarán estudios y propuestas sobre el enunciado Proyecto, abordando problemáticas comunes de nuestras ciudades.

Como en el año 2011, trabajaremos con los municipios, contribuyendo además a la formación y actualización de los arquitectos, a instalar la temática en estamentos gubernamentales y en la comunidad en general. Trabajaremos también sobre las ciudades ubicadas a lo largo de los ejes de las rutas 5 y 226, Gral. Villegas, 9 de Julio, Pehuajó, San Carlos de Bolívar y Trenque Lauquen.

Por ello se ha pensado en trabajar como ya lo hiciéramos el año pasado conjuntamente, el IEU D7 y los Municipios, potenciando los recursos humanos en este Proyecto de colaboración, para el cual se conformarán grupos de trabajo por ciudad, integrados por cinco arquitectos matriculados (tres seleccionados y rentados por el IEU D7 en representación del mismo y dos designados del Área Técnica de los Municipios), interactuando entre sí para llegar a conclusiones generales que le darán sentido al Proyecto General.

La inscripción se realizará a partir del 29 de junio de 2012 por email [email protected] mediante nota con los siguientes datos: nombre y apellido, domicilio (lugar a participar), número de matrícula, teléfono/celular, email, y currículum.

Para la selección se implementará el siguiente mecanismo: a partir de la generación de un listado de Arquitectos matriculados en el Distrito 7 inscriptos por ciudad, el IEU D7 seleccionará un participante titular por currículum y dos titulares y dos suplentes por sorteo. Una vez concluida la inscripción se considerarán las nuevas postulaciones y también la de aquellos que ya fueron parte de los grupos el año anterior. La fecha de selección y límite de inscripción es el martes 10 de julio de 2012.

Los participantes tendrán la obligación de: seguir los lineamientos del IEU D7, asistir a las reuniones en su localidad con una carga horaria de 3hs semanales y mensualmente una reunión rotativa en el Distrito.

Este trabajo de investigación durará 5 meses. Comenzando en Julio con la 1ª reunión  y finalizando en Noviembre.

El honorario para cada participante titular seleccionado por el IEU D7 será de $2700 con impuestos incluidos en todo concepto para el presente Proyecto terminado.

Estamos convencidos que la propuesta jerarquizará el vínculo entre Arquitectos, CAPBA D7, IEU D7, Municipios y la sociedad, es por ello que lo invitamos a sumarse a esta iniciativa.

MÁS INFORMACIÓN