21/06/2011

Instituto de Estudios Urbanos del CAPBA D7

CAPBA D7    INFORMA

 

 

 

El Consejo Directivo del CAPBA D7, aprobó la creación y reglamentación del Instituto de Estudios Urbanos del Distrito 7 _ IEU D7, según Resolución Nº 11/11 y anexo Nº 1, cuyo objetivo principal es el tratamiento e investigación de las problemáticas urbanas, territoriales y ambientales mediante actividades permanentes de actualización, capacitación de los profesionales, reflexión, intercambio y proposición. Reivindicar y valorizar las competencias que la profesión tiene sobre las cuestiones urbanisticas, contribuyendo a la inserción del CAPBA y los arquitectos en la agenda social y política local, distrital y provincial e insertarse coordinadamente con el Instituto Regional del CAPBA  IEU_Regional Pampeana.

Resolución CAPBA D7 Nº 11/11

 

                                                              Reglamento ANEXO 1

 

DE SU CARÁCTER:

 Los participantes están obligados a estudiar, investigar y representar con rigurosidad profesional la problemática urbana-territorial a desarrollar, confluyendo en un trabajo único dentro de un marco lógico propuesto por el IEU D7 y supervisado por un Coordinador General, donde se destacarán las propuestas incluyendo las normativas legales para cada caso y que resuelvan los problemas de las áeas en estudio. 

DE SU FUNCIONAMIENTO:

  I. Del Coordinador General:

El Consejo Directivo del CAPBA D7 designará un Coordinador General del IEU_ Distrito 7, quién tendrá a su cargo supervisar el funcionamiento de las distintas comisiones de trabajo en las ciudades.

Serán funciones del COORDINADOR GENERAL las siguientes:

Conducir temática y administrativa todas las COMISIONES DE TRABAJO a su cargo y la supervisión de las tareas encomendadas.

Elaborar los informes parciales o finales que se produzcan con respecto al avance de las comisiones en    cada ciudad. 

Informar al Consejo Directivo del CAPBA D7 sobre la actividad desarrollada en cada COMISION.

  II. De las Comisiones de Trabajo:

 Las tareas del Instituto se realizarán por COMISIONES DE TRABAJO específicas a los partidos, para desarrollar temáticas o proyectos concretos.

Serán funciones de las COMISIONES DE TRABAJO desarrollar las tareas encomendadas por el Coordinador General, a su vez, coordinadas por algun miembro de la misma.

La cantidad de COMISIONES DE TRABAJO se determinará en función de las políticas institucionales fijadas por el Consejo Directivo en el Plan de Actividades del Instituto.

Las COMISIONES DE TRABAJO cesarán cuando finalice el plazo establecido para la tarea para la cual fueron convocadas.

A partir de la ratificación de las mismas, éstas se reunirán con la asistencia de todos sus integrantes (  requisito fundamental para el desarrollo previsto), en lugar a definir, preferentemente en las delegaciones del CAPBA, con una carga horaria de cuatro (4) horas semanales, previendo una duración total de cuatro (4) meses de duración, de acuerdo al cronograma de actividades convenido.

Será obligación de las mismas llevar un acta de cada reunión, incluyendo una breve descripción del día de trabajo, asistentes, horarios, lugar de reunión etc.

  III. Conformación de las Comisiones:

La COMISION DE TRABAJO estará conformada por tres (3) profesionales independientes  matriculados en el CAPBA D7 y dos (2) arquitectos suplentes y dos (2) arquitectos del Área de Planificación de la Municipalidad. La renuncia o falta injustificada de alguno de los arquitectos a dos (2) reuniones de trabajo, implicará ser reemplazado por arquitecto de la nómina de suplentes, considerándose la renuncia explícita a la comisión.

  IV. De las retribuciones:

 La retribución y movilidad del Coordinador General y los arquitectos designados por el CAPBA, se establecerán de acuerdo al reglamento de funcionamiento del CAPBA D7 vigente.

La retribución y movilidad del grupo de profesionales del Área de Planificación del Municipio estará a cargo del Municipio.

  V. De los encuentros de las Comisiones y el Coordinador General:

Las comisiones y el Coordinador General se reunirán una vez por mes, en forma rotativa entre las municipalidades de las ciudades que se designen y de las reuniones que se realizarán en la Sede del Distrito, siendo su participación obligatoria, salvo excepcionalmente por causas justificadas.

  VI. La Propiedad Intelectual del Trabajo:

 El trabajo será propiedad del Instituto de Estudios Urbanos del CAPBA, a fin de proteger la propiedad intelectual del mismo, no pudiéndose utilizar, ni publicitarlo en forma parcial, quién podrá autorizar a los municipios que incluyan el desarrollo del trabajo en su gestión de gobierno en sus respectivas Áreas de Planificación y Gestión.

Consejo Directivo D7