06/03/2020

Curso de Fotografía

Miradas Urbanas CAPBA D7

MIRADAS URBANAS

Curso de fotografía
Manejo de cámara
Luz
Composición 

Es objetivo del CAPBA D7 fomentar actividades en que matriculados interactúen en forma reciproca con sus comunidades y estas entre si, fortaleciendo el ejercicio profesional y la identidad de la “Ciudad Pampeana”, poniendo a disposición su infraestructura y la logística para lograrlo.
Este curso es una invitación a la aventura en una época viciada de imágenes a explorar también el genero del paisaje urbano revitalizado por el punto de vista del fotógrafo, aprender a mirar logrando imágenes que atrapen la gracia del instante y se transformen en relatos urbanos.

"La máxima condición que un fotógrafo puede desarrollar es una mirada amplia, que pueda ver lo que para los demás es invisible”.  Aldo Sessa

PROFESOR
Daniel Zacarián
 
FUNDAMENTACIÓN
El Curso de Fotografía (nombrado en los sucesivo indistintamente como “taller” dada la modalidad planteada), como punto de partida, resulta fundamental para satisfacer las necesidades de la sociedad, cada vez más atraída por el arte, más presisamente por la captura de imágenes a través de una cámara.
Impulsadas por el “boon” de las redes sociales, las personas sienten la necesidad de pertenecer a las mismas y perfecionar su interacción.
El realismo fotográfico se convierte en el medio más directo para comunicar.
La fotográfia es luz, diversión y el taller tiene como objetivo reflejar eso en cada alumno.
El taller ofrecerá a los alumnos herramientas concretas y bases sólidas en las cuales apoyarse en el momento de aplicar las distintas técnicas fotográficas.
 
DESTINATARIOS
Destinado a matriculados del Distrito 7 y abierto a la comunidad. A quienes deseen potencializar su propia identidad fotográfica como medio de expresión en un clima distendido y de búsqueda creativa permanente. Para realizar este taller es necesario traer cámara de fotos o simplemente la de un celular.
 
CONTENIDOS
Este es un taller teórico-práctico donde se brindarán conceptos teóricos en lo que refiere a manejo de cámara, luz y composición en la fotografía, que luego se podrán en práctica durante salidas fotográficas grupales con la tutoría del profesor.
 
METODOLOGÍA
El taller se realizara simultaneamente según cronograma en las delegaciones del CAPBA D7 de General Villegas, Nueve de Julio, Pehuajó, San Carlos de Bolívar y Trenque Lauquen.
Está orientado a la producción y también al análisis conjunto del material producido, a través de clases precenciales quincenales y correcciones on line intermedias.
Como corolario del proceso formativo llevado a lo largo del taller, se realizará una muestra donde todos expondrán sus mejores fotografías.
 
INSCRIPCIÓN
Inscripción anticipada ¡Cupos Limitados!

Valor:

  • Matriculado CAPBA D7 $ 2.000,-
  • Beca 50% a jóvenes con menos de dos años de matriculados $ 1.000,-
  • Comunidad $ 3.000,-

La inscripción se realizará por email contacto@capbad7.com.ar adjuntado al mismo el tiket del depositó con los siguientes datos:

  • Asunto: Curso Miradas Urbanas
  • Nombre y apellido
  • Número de DNI.
  • Número de matrícula
  • Número de celular

Fecha límite de inscripción 20 de marzo de 2020 y se hará efectiva con el pago del 50% correspondiente.
Fecha limite de pago 2da. cuota 03 de abril de 2020 del 50% restante.
Nota: Con la inscripción se asume el compromiso de la cancelación total del importe, aunque por diferentes
motivos no pudiera realizarlo. 
El deposito será a través de la cuenta:

  • Titular: COLEGIO DE ARQUITECTOS BO
  • Número de cuenta: 6782-10243/0
  • CUIT: 33-65495722-9 Exento 
  • CBU: 0140324201678201024300
  • Ascasubi 211 - Pehuajó 

DURACIÓN
Inicia en abril y tiene una duración de tres meses.

Miradas Urbanas CAPBA D7