04/10/2018

Proyecto ODS - ReDUP

Reunión con Intendente Trenque Lauquen Dr. Miguel Ángel Fernández CAPBA D7

Trenque Lauquen 04/10/2018

El presidente del CAPBA D7 Arq. Gustavo Carlos Binda; el coordinador de la ReDUP Arq. Raúl Sotelo y la representante del CAPBA D7 Trenque Lauquen Arq. Margarita Zubía se reunieron en la Municipalidad de Trenque Lauquen con el intendente Dr. Miguel Fernández, acompañado por el subsecretario de Obras Públicas Ing. Miguel Bulián, y el director de Planeamiento Arq. Cristian Rabasa, con el fin de concretar la organización del seminario “Ciudad Pampeana. Movilidad y Sistemas Urbanos Verdes”, que tendrá lugar el viernes 19 de octubre a partir de las 10 hs. en el Centro Cívico “La Primera”. 

Organizado por el Municipio de Trenque Lauquen, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales - Proyecto ODS y el CAPBA D7 (Colegio de Arquitectos de  la Provincia de Buenos Aires Distrito VII) a través de la ReDUP (Red de Desarrollo Urbano Pampeana) conformada por los quince Municipios del Distrito (Adolfo Alsina, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, General Villegas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, 9 de Julio, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas).

Cuyo objetivo es actuar de manera colectiva y ordenada para dar impulso a un nuevo estilo de Desarrollo con metas a la AGENDA 2030 - ODS ARGENTNA - Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Proyecto ODS - ReDUP CAPBA D7

Los temas a tratar aportarán información y herramientas que contribuyan al desarrollo ambiental, social y económico, fortaleciendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente los referidos a las Metas del “Punto 11 - Ciudades y Comunidades Sostenibles - lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”.

Las conclusiones del seminario se difundirán en nuestra región el 31 de octubre fecha que las Naciones Unidas han designado como el Día Mundial de las Ciudades. “Se espera que el Día promueva en gran medida el interés de la comunidad internacional en la urbanización global, impulse la cooperación entre los países para encontrar oportunidades y hacer frente a los desafíos de la urbanización y contribuir al desarrollo urbano sostenible en todo el mundo.” Fortaleciendo el tema general del Día Mundial de las Ciudades “Mejor Ciudad, Mejor Vida”.

Consideramos este proyecto de alto interés con el objetivo que estas propuestas iniciales tengan eco cooperando a través de la ReDUP a fin de consolidar la “Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible” diseñando los pasos a seguir, integrando los nuevos conocimientos con las experiencias de la región, entendiendo el “Desarrollo Urbano” como el sostén físico para el desarrollo humano. 

ReDUP CAPBA D7