01/09/2018

INCUMBENCIAS DE LOS ARQUITECTOS

INCUMBENCIAS DE LOS ARQUITECTOS CAPBA D7

El día 29 de agosto se formalizó la Presentación ante el Ministro de Educación de solicitud de Impugnación de la Resolución 1254/18 su suspensión y reiterando el pedido de vista.

Mano abajo 

Presentación  

ALCANCES DEL TITULO DE ARQUITECTO

Las Incumbencias Profesionales indican la capacidad potencial que poseen los profesionales de una determinada especialidad, basándose en los conocimientos teóricos-prácticos adquiridos durante su formación de grado. 

En el caso de los títulos otorgados por las Universidades Nacionales, Provinciales y Privadas, es la Dirección Nacional de Asuntos Universitarios del Ministerio de Cultura y Educación la que establece las responsabilidades y competencias para evitar confusiones que resulten perjudiciales para la sociedad en general. 

En este sentido, según lo dispuesto en el Anexo Resolución Nº 133/87 y Anexo V / Resolución Nº 498-06 del Ministerio de Educación, los Arquitectos son competentes para diseñar, proyectar, dirigir y ejecutar la concreción de los espacios destinados al Hábitat Humano. Así como también estudiar y realizar investigaciones referidas al ordenamiento y planificación de los espacios tanto como la ocupación del espacio urbano y rural, entre otras tantas incumbencias. 

Mano abajo  

más info