11/05/2017

Taller Instrumentos de Gestión Urbana

ReDUP CAPBA D7-Reese Taller Instrumentos de Gestión Urbana

La inscripción se realizará por email [email protected] con los siguientes datos:

  • Asunto: Taller IGU
  • Nombre, apellido y matrícula

Límite de inscripción martes 16 de mayo

 El objetivo general de la ReDUP es proporcionar a los municipios que comprenden la región una sólida interacción orientada a integrar los conocimientos y experiencias con la aplicación de tecnologías de gestión orientadas a la puesta en valor del desarrollo regional en cuanto al análisis de políticas públicas, planificación, organización, gerencia, control y evaluación de gestión y resultados en el desarrollo urbano. 
 Integran la Red los Municipios de Adolfo Alsina, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, General Villegas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, 9 de Julio, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas, los cuales conforman el Distrito 7 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA D7).

 Entendemos el “Desarrollo Urbano” como el sostén físico para el desarrollo humano. El desafío es humanizar la ciudad. Porque ese respaldo físico favorece los espacios de integración social, mejora la competividad y productividad de su economía y promueve el bienestar de sus habitantes.

Es menester intentar reformular las alternativas que se presentan para mejorar la calidad de vida y el hábitat de la ciudad, no solo para administrar mejor los recursos que se invierten en ella, sino también para lograr el impacto más positivo posible. El desarrollo y la promoción de nuevas herramientas teóricas y técnicas para diseñar los proyectos de planeamiento son necesarios para este tipo de acciones. Es a través de la materialización de los proyectos que se ha podido comprobar que es cada vez más evidente la importancia de integrar la mirada a escala regional.

Un efecto a destacar será el de la cooperación, la cual permitirá instaurar prácticas y políticas públicas integradoras a partir del análisis de experiencias y el compartir herramientas, indicadores e información con otras ciudades de la región, con el fin de mejorar y generar una red de intercambio eficiente.

 Coordinador del Taller Arq. Eduardo Reese: Arquitecto por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Universidad Nacional de La Plata. Se desempeñó como Subsecretario de Políticas Socioeconómicas del Ministerio de Desarrollo Humano y como Sub administrador General del Instituto de Vivienda del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Consejero del Consejo de Planificación Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, Secretario de Planificación de la Municipalidad de Avellaneda. Docente en la Universidad Nacional de General Sarmiento, en maestrías de universidades de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata y Córdoba y del Lincoln Institute of Land Policy.