24/07/2015

Nuevo C.M.A.O. 50%

Cuota Mínima Anual Obligatoria 50%

El afiliado con matrícula activa de su Colegio o Consejo Profesional que lo solicite, podrá abonar el cincuenta por ciento (50%) de la Cuota Mínima Anual Obligatoria (C.M.A.O. – art. 26, inc. a), para lo cual deberá formalizar la petición presentando Solicitud en carácter de Declaración Jurada con firma certificada por autoridad competente y abonar el cargo administrativo.
La solicitud de pago del 50% de la C.M.A.O. no tendrá efecto retroactivo para años anteriores, ni dejarse sin efecto en forma retroactiva.

La petición deberá hacerse efectiva anualmente antes del día 31 de marzo del año en que se solicita y deberá renovar cada año que lo requiera.
Para solicitar la excepción, en el año 2015, podrá hacerlo hasta el 31 de agosto de 2015.

Recuerde:
- Los años de aportes cumplidos en estas condiciones serán computados a los efectos previsionales, en los términos de los artículos 47 y 48 de la Ley 12.490, es decir al 50% de la C.M.A.O.
- Si los aportes profesionales anuales superan el 50% de la C.M.A.O., el excedente no se capitalizará, e integrará el Fondo de Recomposición Previsional.
- La solicitud de esta condición hará que el afiliado perciba los subsidios y/o cualquier otro beneficio actual o futuro en la citada proporción.

Mano derRESOLUCIÓN Nº 593, 25 de junio de 2015