27/06/2011

Delegación CAPBA Bolívar

CAPBA D7    INFORMA

Después de gestiones realizadas por dirigentes del CAPBA y arquitectos de la Ciudad de Bolívar, el Consejo Directivo del CAPBA D7, mediante Resolución Nº 25/10, aprobó la firma de un convenio con el Municipio de Bolívar donde otorga un edificio de su propiedad "Edificio el Tanque" con un comodato por 20 años para emplazamiento de la Delegación Bolívar, con el fin de la puesta en valor de un importante edificio y sus espacios exteriores circundantes, ubicado en una zona emblemática de la ciudad y con alto valor significativo para los habitantes de la ciudad. En ella se prevee mantener un "Centro Cultural" para eventos relacionados con la cultura y el arte.

EL PROYECTO

fue realizado por arquitectos de la Ciudad de Bolívar quienes "imaginaron" el funcionamiento de la Delegación y el Centro cultural en el edificio, realizando gestiones con empresas locales y nacionales para conseguir parte de los materiales necesarios para su refuncionalización.

En el cual el municipio aporta materiales y mano de obra para la obra exterior y el CAPBA D7 para la interior, para ello el CAPBA D7 recibe además con donaciones el apoyo de las siguientes empresas:

  • Tersuave y de Pinturerías Cachito: la pintura exterior e interior con un convenio de mantenimiento por tres años renovable.
  • DEMA y Lioca Sanitarios: los materiales para la instalación del piso radiante.
  • Hermetal carpintería de ingreso al edificio.
  • Roca y Arq. Sergio Hermani la provisión de caldera para piso radiante.
  • Anclaflex y Anclacentro: materiales para micropisos cementicios y estucado de panelerias.
  • Armando Construcciones: la provisión de materiales y mano de obra para la construcción de la tabiquería y cielorraso en placas de yeso.
  • JOHNSON ACERO S.A. y De Kit Muebles & Cocinas: el amoblamiento para kitchenette.

IMAGENES DEL PROYECTO

EL "PROYECTO"  Delegación y Centro Cultural  EL TANQUE


 

ESTADO ACTUAL DEL EDIFICIO